Se cotiza el peso por debajo de las 20 unidades por dólar

El peso mexicano se apreciaba el jueves por debajo de la barrera de las 20 unidades ante una debilidad del dólar y tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

La moneda local, que avanzaba por cuarta sesión consecutiva, cotizaba en 19.9684 por dólar, con una ganancia de un 0.46 por ciento frente a los 20.0610 del precio de referencia de Reuters del miércoles. Se trata de su mejor nivel desde mediados de febrero.

El dólar caía a un mínimo de cuatro semanas, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se alejaba de los niveles del mes pasado, en un momento en que cada vez más inversores creen que la Reserva Federal mantendrá bajas las tasas de interés durante un tiempo.

El dólar profundizó pérdidas tras conocerse datos económicos en Estados Unidos que resultaron mejores de lo previsto, como el de los pedidos de ayuda por desempleo y ventas minoristas.

“Las condiciones del entorno externo favorecen una narrativa positiva para los mercados emergentes: debilidad relativa del dólar, subida de las materias primas y operativa de las acciones norteamericanas cerca del máximo récord histórico”, dijo Monex Europe en un reporte.

Fuente: Éxcelsior