Se deslava cerro sobre albergue Milagros Caninos; hay 4 perros muertos

La mañana de este miércoles se registró el deslave de un cerro sobre la parte trasera del albergue para perros Milagros Caninos, dejando al menos cuatro animales muertos y dos heridos, en el Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

A través de Twitter, el santuario Milagros Caninos informó del accidente y solicitó la ayuda de los bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México para rescatar a los perros que quedaron bajo los escombros.

Agregaron que habían logrado sacar a dos perritos con vida y podría haber más, además de que varios animalitos se encontraban heridos por el deslave del cerro.

“Por favor ayúdenos a difundir, urgen los bomberos o protección civil. Se desgajó un cerró en la parte de atrás de Milagros Caninos, hay muchos perros heridos, ya rescatamos a dos vivos. Creemos que hay más perros vivos”, compartió Milagros Caninos en sus redes sociales.

Minutos más tarde, a través de un video Milagros Caninos informó que ya se habían rescatado a 11 perros vivos, cuatro muertos y aún quedaban cuatros más atrapados, por lo que protección civil y bomberos trabajan en las labores de rescate y estaban esperando a la brigada Topos.

Además, solicitaron apoyo de las personas ya que durante el deslave del cerro quedó afectado el salón en el que guardaban las croquetas, y la otra bodega estaba dañada desde el sismo de 2019.

Autoridades responden al deslave del cerro en Xochimilco

Ante el llamado de la fundación, bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar para rescatar a los animales que aún se encontraban atrapados, por lo que solicitaron evitar la zona.

 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó a través de Twitter que continuaban con la búsqueda de dos perros que seguían atrapados en el talud registrado en la alcaldía Xochimilco y señalaron que al menos 24 ya se encontraban a salvo.

De acuerdo con Protección Civil, a consecuencia del reblandecimiento de terreno, se deslizaron 40m³ de un talud ubicado en Carretera San Bartolomé Xicomulco esq. Brecha de las Torres, col. San Bartolomé Xicomulco, en Xochimilco.

Y señalaron que los cuerpos de emergencia también laboraban para mitigar el riesgo por un árbol de ocho metros de altura por 25 centímetros de diámetro con inminente riesgo de caer.