Se forma la tormenta tropical Nora en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical “Catorce-E” se convirtió en la tormenta tropical Nora a 500 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 815 kilómetros al sur sureste de Manzanillo, Colima, en el océano Pacífico.

Se prevé que la tormenta tropical Nora tome fuerza en los próximas horas y se convierta en huracán categoría uno el sábado 28 de agosto en las costas de Jalisco y Nayarit y que toque tierra en Baja California Sur el próximo martes 31 de agosto.

trayectoria tormenta tropical nora.jpg

Qué estados activan alerta por el avance de la tormenta tropical “Nora”

Se prevé que en las próximas horas, la tormenta tropical Nora provoque lluvias torrenciales en Guerrero, lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y un oleaje de dos a tres metros de alturas en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas a Tecpan de Galeana, Guerrero.

La autoridad federal pidió a la población en general en las zonas de los estados mencionadas extremar precauciones por las lluvias, oleaje y fuertes vientos que se registrarán en las próximas horas y días, derivados del avance de la tormenta tropical Nora por el Pacífico.

Se forma de la depresión tropical Nueve en el Atlántico

En el Mar Caribe se formó la depresión tropical Nueve a 930 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 180 kilómetros de Negril, Jamaica. Presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

“Es probable un fortalecimiento adicional sobre el Golfo de México y el sistema podría llegar a tener la fuerza de un gran huracán cuando se acerque a la costa norte del Golfo”, dijo el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) con sede en Miami