Se han detectado casos de Covid en 88 escuelas tras regreso a clases presenciales: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que luego del regreso a clases presenciales en el país se han detectado casos de Covid-19 en al menos 88 escuelas, lo que representa un 0.6 por ciento.

“Cabe hacer la aclaración que de esas 88 escuelas solo 38 han cerrado de manera temporal cada 15 días. Es un buen inicio de lo que se está haciendo está bien”, dijo Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

En la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, Delfina Gómez, agradeció a los tres órdenes de gobierno, por la atención y seguimiento a los casos que se han reportado.

“Se ha dado atención a los casos que se reportan y se ha dado este seguimiento a nuestras autoridades escolares, supervisores, directores, gracias por este trabajo que es de manera conjunta”, señaló.

También, informó que hay 135 mil 230 escuelas abiertas, así con los alumnos se tienen 12 millones 639 mil 915 y en lo que se refiere a los trabajadores de la educación, son un millón 200 mil 245 docentes.

De las cuales se hizo el análisis donde se ha incrementado las escuelas abiertas, los docentes y los alumnos. Hago el comparativo, empezamos escuelas con 119 mil 497 y ahorita 135 mil y alumnos empezamos 11 millones ya llevamos 12 millones”.