Sedena confirma avistamiento OVNI en 2004 en Campeche

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría confirmado el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en México en el año 2004, esto de acuerdo con una versión que circuló recientemente en Twitter.

La versión que circula indica que de acuerdo con la misma Sedena, existe el registro de los objetos voladores en México.

La periodista Laura Sánchez Ley aseguró a través de su cuenta de Twitter que preguntó a varias dependencias del gobierno federal si ha existido algún avistamiento de OVNIS en México y la respuesta fue afirmativa.

Indicó que la única dependencia que respondió a su solicitud de información fue la Sedena, que confirmó la existencia de un avistamiento de OVNIS el pasado 5 de marzo de 2004.

¿Dónde ocurrió el avistamiento de OVNIS en México?

De acuerdo con la información que la Sedena proporcionó a la periodista Laura Sánchez Ley, el avistamiento de los OVNIS ocurrió en la costa de Campeche cuando una nave de la fuerza aérea mexicana detectó por los radares a los objetos voladores.

Las aeronaves de la fuerza aérea detectaron 16 objetos circulares y brillantes a través del radar y el FLIR STAR, que ofrece imágenes.

Los nombres de los tres oficiales que iban a bordo de la nave Merlin Metro III que avistaron ONVIS no fueron revelados.

Según la periodista, desde el año 2000, no se avistaron OVNIS de acuerdo con la Marina, la Guardia Nacional y la Agencia Espacial Mexicana.

El avión militar de México presuntamente detectó 16 OVNIS, de acuerdo con un video de poco más de 30 minutos en el que se aprecian los objetos luminosos.

“Hubo contacto con una aeronave que no hemos podido localizar. Estamos tratando de localizarla visualmente”, dice uno de los tripulantes de la aeronave, en el video que también circula en redes sociales.

En el año del avistamiento, la Sedena rechazó estudiar el video de los supuestos OVNIS y habría entregado el video a un particular, quien lo difundió en televisión abierta.