Sedena localiza 7 plantíos de mariguana en Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, localizaron siete plantíos de mariguana con una superficie total aproximada de 174 mil metros cuadrados (m²), en el municipio de Guerrero, en Chihuahua.

A través de un comunicado publicado la tarde de este domingo, la Sedena explicó que el hallazgo de la mariguana ocurrió tras un trabajo coordinado de las instituciones en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

La detección de los plantíos ocurrió cuando personal militar de la Sedena, con base en mecanismos de inteligencia, localizó, en las inmediaciones del poblado de Piedras Azules de Tomochi, municipio de Guerrero, Chihuahua, los plantíos de referencia, así como un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola.

¿A cuántos kilos de mariguana equivale el hallazgo de la Sedena?

En el mismo texto, la Sedena especificó que la cosecha de los plantíos equivaldría a 22,100 kilogramos de mariguana, lo que tendría un precio estimado en el mercado nacional de 35 millones 448 mil 400 pesos.

La Sedena destacó que con ese tipo de hallazgos, se evita que la mariguana llegue a los jóvenes mexicanos. Además, los elementos del Ejército Mexicano procedieron a la destrucción de los plantíos de mariguana a través de la incineración.

 

En las imágenes se observa que el personal de la Sedena llegó al lugar de los plantíos de mariguana. Posteriormente resguardaron el lugar, el cual se encuentra rodeado por vegetación. También se observa que algunas plantas superan la estatura de los uniformados que arribaron al lugar.

Con información de Azteca Noticias