SFP sanciona a 7 funcionarios de Pemex

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso diferentes sanciones a siete trabajadores de Pemex Logística, que incluyen destituciones e inhabilitaciones por hasta 15 años del servicio público, así como multas por un total de 49 millones 800 mil pesos.

Esto, luego de que la dependencia federal llevara a cabo una visita de inspección a Petróleos Mexicanos, donde detectó una serie de irregularidades y quebranto a la empresa que implicaba a estos servidores públicos.

De acuerdo con el diario El Economista, ninguna de las personas sancionadas está en activo ni jubilados; sin embargo, por la naturaleza del caso y el estado que guarda el proceso, ni la dependencia ni la empresa productiva del Estado pueden dar a conocer sus nombres ni el de empresas privadas que pudieron beneficiarse con sus acciones.

Tampoco se ha podido determinar si las sanciones guardan alguna relación con otros casos cono el de Odebrecht, empresa que reconoció hace unos meses haber sobornado a gobiernos de varios países latinoamericanos para obtener contratos con las petroleras locales.