Sin agua y con temperaturas de 42 grados… en Nuevo León se vive un infierno

Encima de la crisis hídrica que enfrenta, Nuevo León también tendrá que sortear las altas temperaturas que se esperan en estos días las cuales llegarán a los 42 grados.

Protección Civil de Nuevo León alertó porque a partir de este miércoles comenzará a sentirse una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Monterrey y su zona metropolitana.

Estas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días con un esperado de 40 a 42 grados centígrados”, informó la dependencia estatal.

Estableció que según información oficial de parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta ola de calor se espera de manera sostenida ante la presencia de la temporada de canícula.

PCNL emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar el llamado golpe de calor: evitar asolearse entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, vestir ropa suelta de colores claros así como manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple a pesar de no tener sed y comer alimentos frescos como frutas y verduras.

También: permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar protector solar, ponerse lentes de sol, gorra o sombrero, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y poner especial atención a bebés y adultos mayores.