Sismos sacuden a Chiapas: se registraron varios terremotos

Durante la madrugada, un sismo de magnitud 4.0 se sintió al sur de Mapastepec, Chiapas, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Aquí te contamos lo que sabemos sobre este movimiento telúrico que se suscitó a las 5:17 horas.

A través de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) comunicó que el sismo de magnitud 4.0 se registró al suroeste de Chiapas:

“SISMO Magnitud 4.0 Loc 140 km al SUROESTE de MAPASTEPEC, CHIS 12/10/20 05:17:57 Lat 14.56 Lon -93.83 Pf 10 km”, comunicó el SSN.

 

Anteriormente, un sismo se presentó el domingo por la noche en México, con magnitud de 5.4 grados con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Con base en la información preliminar del sismo registrado a 110 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas a las 23:13 h, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un Tsunami. 

Protección Civil del Estado de Chiapas activó el protocolo para revisar que no hayan existido algún tipo de afectación en el estado por el sismo suscitado este domingo por la noche.