‘Son de Estados Unidos’… Josué Gaxiola ve falta de respeto en jugadoras de softbol

Tirar el uniforme a la basura es una falta de respeto para nuestro país, fueron las palabras del voleibolista mexicano Josué Gaxiola, esto al enterarse sobre las acciones de las jugadoras de softbol.

“No sabía esa noticia, pero para mí es una falta de respeto a nuestro país, pero no sé qué piensen ellas, todas son de Estados Unidos, entonces creo que para ellas no pesa la bandera de México”, dijo a la Afición.

En las últimas horas, la selección mexicana de softbol ha sido duramente criticada, luego de que las jugadoras tiraron a la basura su uniforme, tras quedar en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe recordar que 14 de las 15 integrantes del combinado de softbol mexicano, nacieron en Estados Unidos, e incluso, tienen como primer idioma el inglés.

Un lamentable hecho fue exhibido por las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón quienes revelaron que nlas integrantes del representativo de sotftbol de México tiraron a la basura los uniformes que portaron durante la justa olímpica.

En redes sociales, las boxeadoras mostraron los uniformes que fueron tirados a la basura en bolsas de plástico y expresaron su sentir.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas“, dijo Brianda Tamara en su publicación junto a la foto de los uniformes tricolores.

Por su parte, Esmeralda Falcón publicó más fotos de los uniformes y expresó que es una pena lo que hicierion las jugadoras de softbol.