Suman 32 casos del violador serial de Periférico: Godoy

 

Ciudad de México.- A partir de los diversos peritajes y pruebas genéticas realizadas en torno al caso de Miguel “N”, el presunto violador serial de Periférico, podrían sumar 32 casos en su contra, anunció Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

La funcionaria indicó que Miguel “N”, ya fue fue vinculado a proceso por dos ataques sexuales, pero el trabajo del personal de la institución permitió establecer su relación directa con 15 casos más y se investigan otras 17 denuncias, por lo que se solicitarán las órdenes de aprehensión, por los expedientes ya integrados.

Este es uno de los casos que destacó sobre el trabajo que realiza la FGJCDMX para perseguir los delitos de género.

Vinculan a proceso a 40 agresores

Durante su informe semanal de Violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, Godoy informó que del 2 al 15 de octubre, fueron vinculadas a proceso 40 personas, 29 fueron detenidas mediante órdenes de aprehensión y 11 detenidos en flagrancia.

Detalló que hubo 22 aprehendidos por violencia familia; 6 por abuso sexual;4 por violación; 3 por feminicidio; 2 por acoso sexual; 2 por trata de persona; y uno por delito contra la intimidad sexual.

Obtienen condena de 115 años de prisión

También mencionó el caso de Alan “N”, por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio, ocurrido el pasado 14 de octubre en la colonia Morelos, quien de acuerdo con las investigaciones lesionó con un arma punzocortante a la víctima quien tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida.

Destacó además que se obtuvo una sentencia condenatoria de 115 años de prisión en contra de José Eloy “N”, tras acreditar ante un juez su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio calificado ocurridos en 2014, cuando de acuerdo con las indagatorias, la madrugada del 30 de junio en la alcaldía Iztapalapa utilizó un arma blanca para privar de la vida a una mujer, una bebé y un niño de cuatro años de edad, hijos de la víctima.

Aclaran feminicidio en Tláhuac

Finalmente mencionó que a inicios de este mes tomaron conocimiento del feminicidio de una mujer en la alcaldía Tláhuac, en cuyo caso el presunto responsable fue detenido en flagrancia y el Ministerio Público aportó datos de prueba para lograr vincular a proceso a Héctor “N”.

Según las investigaciones, el 1 de Octubre una mujer y un hombre caminaban por calles de la demarcación cuando fueron atacados por el ahora detenido y otras personas; el hombre quedó inconsciente y la agresión continuó contra la mujer quien perdió la vida derivado de lesiones provocadas por arma blanca.