Surten a usuarios gasolina en bolsa

Ante la prohibición en Jalisco de vender gasolina en bidones, automovilistas resultaron sorprendidos de que gasolineros zapopanos le ofrecieran en venta el combustible en bolsitas

GUADALAJARA.

Ante la prohibición en Jalisco de vender gasolina en bidones, varios automovilistas resultaron sorprendidos de que gasolineros zapopanos le ofrecieran en venta el combustible en bolsitas, ellos consideran que es alto el costo y que están aprovechándose del desabasto.

“Nos están limitando, dándonos 20 litros o 400 pesos nada más de gasolina, pero hay una donde están haciendo negocio, venden bolsitas de cinco litros por 126 pesos. Y aparte te permiten llenar tu bidón (tras entregar una generosa propina). Es su negocio, si limitan para no vender en bidones deberían limitar para no vender en bolsitas, parece que están vendiendo ‘agüitas frescas’ y el negocio es de ellos, porque están vendiendo las bolsitas. De 10 gasolineras sólo encuentras una donde te pueden despachar, pero tienes que hacer una fila muy larga. Ése es mi día”, comentó a Excélsior Adolfo Flores, quien tiene una empresa de fletes y si en una semana hacía 50 viajes ahora cerrará, si acaso, con 15.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Zapopan recorrieron distintas terminales para inspeccionar que la gasolina se esté vendiendo en envases apropiados. Incluso explicaron que las bolsas adecuadas para la venta de gasolina están hechas de polietireno de alta densidad y con sello hermético. Por su diseño evitan que el contenido se derrame mientras es transportado.

“Estamos haciendo un operativo para revisar los envases. Ha habido gente que trae botes de garrafón, envases de refresco, envases de jugo, cualquier envase de consumo humano, no es bueno, ya que si te lo llevas en el carro se puede evaporar”, explicó Néstor Daniel Rodríguez, segundo oficial de Bomberos y Protección Civil en Zapopan.