‘Tapizan’ paredes de Monterrey, Nuevo León, con fotos de mujeres desaparecidas

La Asamblea Feminista de Nuevo León ‘tapizó’ algunas calles de la ciudad de Monterrey con fotografías y fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas.

Mediante redes sociales lanzaron una convocatoria para que más personas lo hagan y coloquen por toda la ciudad fotos de personas que aún no han sido localizadas.

¡Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente!”, dice una de las publicaciones.

Las movilizaciones feministas en Nuevo León iniciaron después del 3 de abril, cuando una joven estudiante del Tec de Monterrey desapareció y fue encontrada muerta seis días después.

Al día siguiente desapareció Debanhi Escobar tras salir de una fiesta en el municipio de Escobedo. Ella fue encontrada muerta 12 días después dentro de la cisterna de un hotel, sobre la carretera a Laredo.

Hasta el momento el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata continúa emitiendo diariamente fichas de búsqueda de mujeres que desaparecen todos los días en Nuevo León.

Al reclamar una nula respuesta de la Fiscalía, la Asamblea Feminista de Nuevo León, decidió colocar por toda la ciudad algunas de las fotografías de las desaparecidas, además invitaron a la ciudadanía a también hacerlo.