Tarifas eléctricas industriales han aumentado hasta 90% en un año

México.- Las tarifas eléctricas para el sector industrial han presentado un incremento de hasta 92 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo con un artículo publicado este jueves por el diario El Financiero, donde se explica que la tarifa H-TL, la que pagan las empresas con mayor consumo, pagarán en este marzo 17.2 por ciento más que en el mes de febrero.

En tanto, la tarifa para el sector comercial de alto consumo se ha incrementado en 12 por ciento respecto al mes de febrero, si bien la de bajo consumo quedó sin cambios.

Por su parte, la tarifa doméstica de alto consumo creció 8 por ciento respecto a febrero, pero la doméstica de bajo consumo, en la que se encuentran la mayoría de los mexicanos, no se incrementó.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad explicó que este aumento se debe a un aumento inusual de casi 100 por ciento en el precio del gas natural, insumo necesario para la generación eléctrica.

“El precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 92 por ciento en febrero de 2017 respecto a febrero de 2016”, se lee en un texto emitido por la empresa productiva del Estado.