Temen derrumbe por enorme tinaco en vivienda de Cumbres

En medio de la crisis del agua que se vive en Nuevo León, la venta de tinacos aumentó en la entidad, incluso hay momentos en los que se registra el desabasto de estos contenedores de agua.

Sin embargo, hay quienes no se pueden dar el “lujo” de tener un tinaco porque los precios se elevaron significativamente ante la demanda y tienen que recurrir a otros recipientes, como tambos, cubetas, garrafones, entre otros para recolectar agua.

La crisis del agua escaló al grado de que las personas han protagonizado discusiones y peleas por obtener el vital líquido, ya sea por un lugar en la fila, por desperdiciar el agua de los tinacos municipales, otros que denuncian el ‘agandalle’ de agua al rellenar varios recipientes.

Recientemente, una fotografía exhibe a un vecino de la colonia Las Lomas en García que cuenta con un contenedor de agua de grandes dimensiones, se presume que tiene una capacidad de 10 mil litros y hace una comparación con el tinaco de otro vecino que asegura tiene una capacidad de apenas mil litros.

“Esta bien que quieras tener agua, pero eso ya es irse al extremo!!!  Quieren tener la presa en el techo jajajaja”, se lee en la publicación de un usuario en Twitter.

Los usuarios que comentaron la publicación, expresaron su preocupación de que pueda ocurrir un derrumbe en el domicilio, por la dimensión del contenedor de agua, ya que aseguran son toneladas las que estaría soportando el techo de la vivienda.