Testigos de Jehová operan vía telefónica debido a la pandemia

COAHUILA.- Predicadores que antes tocaban la puerta casa por casa para llevar el testimonio de Jehová a los saltillenses, ahora llaman por teléfono esperando ser escuchados, como una nueva forma de continuar evangelizando en medio de la pandemia.

El teléfono suena en los hogares de saltillenses durante las primeras horas de los domingos, mismo horario en que los Testigos de Jehová acudían a las casas de las colonias a las que eran enviados por sus líderes.

Ahora aprovechan la permanencia en casa derivada de la contingencia por el COVID-19, para evangelizar a través de llamadas telefónicas.

Sin embargo, refieren que de 10 llamadas telefónicas que realizan, solo en un par de hogares es recibida y contestada de manera amable, mientras que las demás son tomadas como una molestia o pensando que ofrecerán un producto comercial, donde les cuelgan de inmediato.

“Así como nos reciben algunos cuando vamos de casa en casa, lo hacen por teléfono, usted es el primero que se queda a escuchar al menos la invitación, pero otros nos cuelgan, sobre todo cuando les digo que soy Testigo de Jehová y parece que les digo que soy de Coppel”, comentó Emiliano Carranza.

Señaló que su propósito es que los niños, niñas, jóvenes y adultos, que están en su casa ante la contingencia sanitaria, encuentren en la Biblia un espacio para poder aliviar sus preocupaciones.

Más miembros de esta organización religiosa toman la Sección Amarilla del directorio telefónico para realizar las llamadas cada domingo y presentarse al teléfono como antes lo hacían en las casas de forma presencial; los teléfonos son elegidos de forma aleatoria y marcados como rechazados quienes colgaron, para continuar con su labor cada semana.

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA