Tianguis Turístico rompe récord de asistentes y citas de negocios

México.- La directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, aseguró este jueves al diario El Economista que el Tianguis Turístico México Acapulco que se llevó a cabo esta semana en Acapulco rompió el récord de citas de negocios en 35 por ciento, para llegar a 44 mil 312.

El número de participantes este año llegó a 10 mil, provenientes de total de 88 países, lo que representa un incremento de 6 por ciento respecto a la edición de 2016, llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara.

“Una vez más quedó demostrado que el Tianguis Turístico es fundamental como la mejor plataforma, el mejor escaparate y el mejor momento entre compradores y oferentes de cerrar negocios, de seguir creciendo y produciendo un desarrollo turístico en México y hacia el mundo”.

Además, destacó que “los cinco destinos con mayor oferta turística del país cerraron entre 80 y 90% de sus inversiones para este año”.

Entre las acciones destacadas en esta edición, se recordarán la firma del Compromiso por un Turismo Sustentable para el Desarrollo entre el gobierno y los estados, así como la presentación de un programa integral para fomentar la marca Mundo Maya.