Tras beber alcohol adulterado mueren cuatro integrantes de una familia, en Puebla

PUEBLA.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que el número de víctimas que perdieron la vida tras consumir alcohol adulterado en el municipio de San Salvador El Seco subió a seis, los cuales corresponden a una pareja de novios y cuatro integrantes de una familia.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que dos personas más fallecieron por intoxicación en las últimas 24 horas, pues no resistieron a los estragos de consumir la mortal bebida.

Se trató de un masculino de 79 años que hasta el miércoles pasado estaba internado en el Hospital General del Norte con diagnóstico grave, así como una mujer de 67 años que pereció en la comunidad de Santa María Coatepec.

 

Ambos eran familia y tienen parentesco con el hombre de 50 años y la mujer de 26, tío y sobrina, que murieron tras ingerir contenido de una botella de “Rancho Escondido” el 15 de septiembre.

Una semana antes, la pareja que conformaba Samuel, de 26 años, y Marlen, de 22, también perdió la vida tras adquirir una botella de alcohol adulterado presuntamente etiquetado con el nombre de la empresa anterior.

Ante esta situación, Méndez Márquez señaló que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) y Protección Civil del Estado (PCE) hacen operativos en la zona para contener la compra-venta de este líquido, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para detener a los responsables de la muerte de estas seis personas.