Trasladan restos de Debanhi Escobar al anfiteatro del HU

Después de más de dos horas, los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar concluyeron, por lo que es trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para un tercer peritaje.

Los restos partieron del panteón ubicado en Galeana después de las 14:15 horas a bordo de una unidad del Servicio Médico Forense.

Mario Escobar, padre de la joven, explicó que se siente tranquilo por la forma en la que se realizó la exhumación, ya que se recopilarán nuevas pistas que ayudarán a esclarecer la causa de muerte de su hija, de 18 años.

“Se hicieron los trabajos y estamos tranquilos de que se hicieron correctamente. Sale el féretro con cuidado y me preguntaron si estaba de acuerdo”, dijo.

“De alguna manera estoy tranquilo porque ya se empezarán hacer los trabajos. Esto sienta un precedente a nivel nacional, a nivel Nuevo León, porque jamás se había realizado una acción parecida, a lo mejor con un ‘NN’ sí, pero no por petición de los familiares”, reiteró.

Por otra parte, Escobar dijo que las autoridades tienen entre 24 a 72 horas para realizar los trabajos necesarios que ayuden a resolver el caso de Debanhi, quien fue encontrada sin vida en abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

“Las autoridades tienen de 24 a 72 horas para realizar los trabajos y que de alguna manera mi niña les diga la verdad”, detalló.

Harán misa

A pregunta expresa sobre si se realizará una misa después para volver a enterrar el cuerpo de Debanhi, Mario Escobar dijo que sí y que espera poder tener tranquilidad después de que se esclarezca el caso.

“Vamos a hacer una misa para regresar el cuerpo y tener una tranquilidad y empezar a cerrar ciclos para dejar descansar a Debanhi”, puntualizó.

Trasladan restos de Debanhi Escobar al anfiteatro del HU