Turista muere ahogado tras rescatar a su esposa e hijo

ACAPULCO.- Un turista murió ahogado en una playa de Acapulco, Guerrero, después de rescatar a su esposa e hijo de seis años, quienes fueron arrastrados por la corriente y no podían salir del mar.

De acuerdo con medios locales, el hombre se encontraba de vacaciones con su familia en la playa El Morro, frente al hotel Playa Suite, cuando se percató que su esposa y su hijo fueron arrastrados por una ola, por lo que decidió adentrase al mar para rescatarlos.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, Jondalar Castillo Ledezma, informó que el incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del viernes.

Personal de la policía turística se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien les informó que su esposo había entrado al mar a salvarle la vida a ella y su hijo, pero él ya no pudo salir.

Una hora después de las labores de búsqueda donde participaron elementos de la Guardia Marina y de la Armada de México, fue hallado el cuerpo sin vida de Víctor, de 32 años, originario de Toluca, Estado de México.

El cuerpo fue llevado al Malecón frente al Zócalo de Acapulco y después trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Castillo Ledezma informó que la familia estaba hospedada en el hotel María Eugenia, además señaló que se le dio todo el apoyo a la esposa de la víctima con los trámites ante el Ministerio Público.

CON INFORMACIÓN DE ADN40