Tus marcas favoritas de queso están de regreso

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) regresará algunas marcas de queso al mercado mexicano, luego de que hace dos días anunciaran la inmovilización de productos que incumplían la Norma Oficial Mexicana.

“Al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, confirmó en su cuenta de Twitter, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

 

 

El 13 de octubre, la Secretaría de Economía emitió un comunicado en el cual se anunció la prohibición a la venta de 23 marcas de quesos y dos de yogurt por incumplir con las normas oficiales mexicanas y en el marco de la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad.

Hoy la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín señaló que las reuniones entre las compañías y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, así como el director general de Normas, Alfonso Guati Rojo iniciaron hoy; se espera que estas conversaciones terminarán el próximo martes.

“Otras marcas podrán ponerse en cumplimiento en cuestión de 3 o 4 días. En los Yogurt no, les tomará más tiempo”, dijo la Profeco.