Vandalizan y retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Con el fin de reconocer su trabajo y dedicación para salir adelante el pasado 9 de octubre fue inaugurada la estatua de Eugenio Derbez frente al hotel Elcano, en Acapulco. Sin embargo, en menos de una semana fue retirada ante el gran rechazo que mostró la población.

“Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, se alcanza a leer en la placa conmemorativa.

Esta obra estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, misma que reconoció la aportación del artista al lugar turístico.

Sin embargo, apenas unas horas después de que la estatua fue colocada en su lugar, la figura fue cubierta en su totalidad por plásticos y cinta gris a modo de manifestación del desagrado de la población.

 

En redes sociales usuarios no desaprovecharon el momento para criticar a quien tomó la decisión de realizarle un monumento al actor.

“¿Qué hizo? Pues grabar una película de Acapulco en Vallarta”, “Y lo importante para cuándo”; “Mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable”, “Y qué hizo por Acapulco?”; son algunos de los cometarios que circulan en redes sociales.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, Yahir García Delgado, señaló que la población esta en su derecho de solicitar que la estatua sea retirada del lugar.

Fue por este motivo que la escultura fue retirada del lugar.

Hasta el momento, Eugenio Derbez no ha emitido ninguna declaración al respecto, ya que se encuentra con el estreno de la serie “Acapulco”, misma que es una comedia ambientada en los años 80’s y cuenta con diez episodios que presentan la vida de un joven llamado Máximo Gallardo, un hombre que quiere cumplir su sueño de encontrar el mejor trabajo de su vida.