Vecinos defienden de la policía una planta de marihuana en Veracruz

Elementos de la Policía Estatal de Veracruz intentaron en vano tumbar una planta de marihuana, ubicada en la vía pública y que medía al menos dos metros de altura, esto luego de que los vecinos se opusieron.

Todo comenzó cuando meses atrás Miguel, un habitante de la colonia Unidad Habitacional Fovissste, en el municipio de Río Blanco, Veracruz, sembró en la vialidad una planta de marihuana y la cuidó para que creciera.

Tras seis meses de cuidados y riego constante, la planta de marihuana alcanzó los dos metros de altura y no pasó desapercibida para los vecinos, quienes la adoptaron como una “planta comunitaria”.

Sin embargo, una llamada alertó a la policía de Veracruz sobre la planta de marihuana en la vía pública y acudieron al lugar para quitarla.

 

Vecinos se oponen a policías por planta de marihuana

Al llegar los elementos de la Policía de Veracruz advirtieron al joven Miguel, quien sembró la planta de marihuana, que debía cortar el árbol que tenía en la vía pública y amagaron con cortarlo ellos si no obedecía, incluso dijeron que podría quedar preso debido a la cantidad de marihuana que tenía.

Al escuchar la consigna de la policía de Veracruz, los vecinos llegaron a la calle donde estaba la marihuana para evitar que arrancaran la “planta comunitaria”, en su mayoría eran mujeres, de acuerdo con medios locales, quienes se llevaron varias ramas.

Los policías estatales al ver que no pudieron cortar la enorme rama de marihuana advirtieron al joven que evitara plantar más marihuana en la pública, ya que, indicaron, está prohibido.

En tanto, los vecinos de Río Blanco, Veracruz, celebraron que la autoridad no pudo quitarles la que consideran la “planta comunitaria”.

La historia sobre la planta de marihuana la compartieron a través de redes sociales y de inmediato se viralizó.