Vecinos queman tuberías para evitar extracción de agua del Río Ramos a Monterrey

La falta de agua en Nuevo León está detonando en hechos cada vez más violentos.

Ahora un grupo de vecinos de Allende, inconformes porque las autoridades planean trasvasar agua del río Ramos a la zona metropolitana de Monterrey quemaron unos tubos con los que se realizaría la obra de interconexión.

Protección Civil del estado, informó de los hechos que se registraron durante la madrugada de este sábado.

Se estableció que el material que incendiaron son unos 18 tubos.

 

 

Los manifestantes pertenecen a las comunidades Paso Hondo, El Fraile, Terreros y el Porvenir los cuales no están de acuerdo con el anunció que realizó Agua y Drenaje de Monterrey hace unos días.

Los habitantes de esas localidades les exigieron a los trabajadores que se llevarán los tubos porque no van a permitir que se canalice el agua del río, pero al no tener una respuesta positiva, durante la madrugada, los incendiaron con la finalidad de dejarlos inservibles.

Además, la mañana de este sábado se realizó una protesta sobre la Carretera Nacional para exigir que no se avance en el proyecto de trasvasar el agua del Río Ramos a la ciudad.

La manifestación tuvo una duración de más de dos horas, hasta que los inconformes dialogaron con la alcaldesa Patricia Salazar con quien acordaron que el lunes se realizará una reunión con Agua y Drenaje de Monterrey para discutir el proyecto.

Ante la protesta, el tráfico se colapsó y hubo discusiones entre las personas que bloquearon el tráfico y los automovilistas.

Al sitio se trasladaron elementos municipales y de Fuerza Civil para evitar hechos violentos.