Venderán terrenos en 100 pesos en Tijuana, BC

Autoridades de Baja California venderán en 100 pesos, terrenos en el Cerro de las Abejas en Tijuana, Baja California.

Hasta el momento el Instituto para el Desarollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) ha realizado un censo para los posibles beneficiarios de la venta de estos terrenos en Tijuana.

De acuerdo con funcionarios estatales, hasta el momento se recibieron al menos 700 solicitudes para comprar terrenos de 100 pesos en ese cerro del municipio de Tijuana.

Sin embargo, serán únicamente 400 familias las que resulten beneficiadas con los terrenos cuyo costo será de 100 pesos.

Abraham Dávila Delgadillo, director general del INDIVI, indicó que la venta de los terrenos a un precio de 100 pesos es para las personas que no pueden adquirir un espacio, debido al alto precio y demanda del suelo en el estado.

¿Quién puede comprar terrenos de 100 pesos en Tijuana?

De acuerdo con el gobierno de Baja California el apoyo de la venta de terrenos es para las personas más vulnerables de Tijuana, como madres solteras, adultas mayores y personas con discapacidad.

La venta de terrenos a 100 pesos fue anunciada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez para apoyar a las personas vulnerables del estado.

El gobierno de Baja California y de Tijuana darán información sobre la compra de un terreno por 100 pesos en sus espacios de información y redes sociales.

Gobierno pide a invasores desalojar Cerro de las Abejas

Dávila Delgadillo explicó que durante el levantamiento del censo, se pidió a las personas que se encuentran en las áreas centrales y las faldas del Cerro de las Abejas en Tijuana que desalojaran para iniciar los proyectos de infraestructura que planea la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) en el área.

De acuerdo con medios locales, aún se desconoce el lugar donde se reubicarán a las familias que están en el Cerro de las Abejas en Tijuana.

El titular del Indivi no reveló la ubicación pues aseguró que se busca no afectar la posesión y entrega de los terrenos, ya que la zona donde se ubican están con invasiones.