Vendieron en 20 mil pesos vacunas falsas de Pfizer en NL

CIUDAD DE MÉXICO

Ados meses de que fuera detectada la aplicación de vacunas “patito” de Pfizer en una clínica del sector Anáhuac en el municipio de San Nicolás en Nuevo León, el diario The Wall Street Journal, indicó en un reportaje, que el modus operandi con dosis falsas se replicó en Polonia

De acuerdo con información que Pfizer dio a conocer, “las dosis recuperadas en México tenían un etiquetado fraudulento”; mientras que en Polonia se encontró dentro de los frascos, lo que presuntamente sería un tratamiento antiarrugas.

En Nuevo León, la vacuna fue aplicada a 80 personas, quienes adquirieron las vacunas por mil dólares.

Alrededor de 80 personas en una clínica de México recibieron falsas vacunas por $1,000 dólares (aproximadamente 19,874 mil pesos) a pesar de que ellos no aparentaban algún daño físico”, declaró el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

Las vacunas fueron encontradas en una ‘hielera’ con diferentes números de lotes que los que se enviaron al estado y una equivocada fecha de caducidad.

DETUVIERON A 6 POR CLÍNICA FALSA

El diario ABC Noticias recordó que el pasado 18 de febrero, seis personas fueron detenidas por vender vacunas falsas anticovid en una clínica del sector Anáhuac en el municipio de San Nicolás.

Los detenidos en el Spine Clinic ubicada en la calle Ramón López Velarde son Claudia, de 48 años de edad; Érick, de 26, Susan, de 27, Karim, de 29, Adrián, de 27, y Alicia, de 32.

Detenidos por venta de vacunas falsas / Foto: ABC Noticias

En aquella ocasión, la Secretaría de Seguridad Estatal informó que los detenidos vendían una dosis de la vacuna en 11 mil 100 pesos y la hacían pasar por Pfizer.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O alertó a la ciudadanía en aquel entonces sobre la aplicación de sustancias desconocidas que no contaban con el respaldo oficial y que incluso se podría haber tratado de agua o solución dañina.

En su momento De la O indicó que “llegaron denuncias y algunas personas me hablaron para decirme que les estaban vendiendo está vacuna de Pfizer en 25 mil pesos la dosis”.

 

Con información de Excelsior