“Vine solita a vacunarme porque mi esposo murió de Covid-19”

PESQUERÍA.- La señora Gudelia fue la primera en llegar al auditorio municipal de Pesquería para recibir la vacuna contra el Covid-19.

A ella le preocupaba mucho no estar vacunada, pues el virus acabó con la vida de su esposo, quien falleció el pasado mes de agosto.

La mujer de la tercera edad respetó durante un año el aislamiento, pero, aun así, el Covid-19 llegó a su familia.

“Muy triste porque falleció mi esposo también. En agosto falleció él y pues aquí ando yo solita.

Nos vamos a seguir cuidando, ya para ver a los muchachos y que vengan a la casa, como quiera hacemos videollamadas, pero no es lo mismo”, explicó Gudelia.

Acompañada de su hija, llegó al recinto a las 05:00 horas de este lunes y logró ser la primera en ser vacunada.

Inicia vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de Escobedo y Pesquería

Esta mañana inició la jornada de vacunación contra el Covid-19, e los municipios de Escobedo y Pesquería.

Minutos antes de las siete de la mañana iniciaron los preparativos para el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Escobedo, en el módulo ubicado en el auditorio municipal de esta localidad.

Desde temprana hora, adultos mayores arribaron al recinto, la mayoría de ellos acompañados por sus familiares, para ser inoculados contra el virus, en espera de que inicie la aplicación del biológico.

Los servidores de la nación recibieron a las personas de la tercera edad a través de filtros que incluyen la verificación del registro previo y recepción de documentos que acrediten su residencia en el municipio, la colocación de un brazalete con sus datos para posteriormente ingresar al auditorio, donde esperarán la aplicación del biológico, además de un área en la que se asegure que no se presenten efectos adversos.

Los horarios de aplicación de la vacuna serán, con base en la primera letra del apellido, las letras A y B a las ocho de la mañana, la letra C a las once de la mañana, y las letras D, E, y F a las dos de la tarde.

Además del módulo del auditorio municipal, el proceso de vacunación también se efectuará en el salón de eventos Emperador, ubicado en la avenida Raúl Salinas, en el gimnasio Alianza Real, unidad deportiva poniente, ubicada sobre la avenida Las Torres a un costado del C4 y en las Plazas Outlet.

Mientras que en el municipio de Pesquería solamente hoy se aplicará la vacuna en los auditorios del centro, Valle de Santa María y Colinas del Aeropuerto.

En estos puntos citaron a las personas a las 07:00 horas, pero el personal informó esta mañana que llegaría hasta las 08:00 de la mañana.

La jornada iniciará con las personas cuyos apellidos inicien de la letra A a la M, y a partir de las 11:00 am a quienes su apellido inicie con la letra N a la Z.

Al llegar al lugar los adultos mayores deben mostrar su curp, una identificación oficial y el folio del registro.

Quienes no se hayan registrado aún, podrán hacerlo en los mismos módulos de vacunación.

Con información de Telediario