Youtuber “El Compa Jorge” tenía antecedentes penales: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa dio a conocer más detalles sobre la investigación por el asesinato del influencer y youtuber sinaloense “Jorge Luis “N”, mejor conocido como “El Compa Jorge”, ocurrido el lunes pasado en Culiacán, entre ellos el que la víctima tenía antecedentes penales.

En conferencia de prensa, Sara Bruna Quiñónes Estrada, titular de la Fiscalía estatal informó que los disparos que acabaron con la vida de la víctima provenían de un vehículo con placas de otro estado.

Precisó que “ El Compa Jorge ” tenía antecedentes penales, pues el 1 de enero del 2020 fue detenido por portación ilegal de un arma de fuego; además de que tenía relación con personas ligadas al crimen organizado.

Consideró que si él mismo se presentaba en sus redes sociales con ese tipo de relaciones, él mismo se ponía en peligro:

“Claro que sí, desde mi punto de vista sí lo ponía en peligro y en cuanto a que representaría eso una advertencia para el joven… deberían tomar ese caso de referencia”, indicó la fiscal.

Ejecutan a youtuber “Compa Jorge”

El empresario y youtuber Jorge Luis “N”, mejor conocido como “El Compa Jorge”, que se dedicaba hacer videos enfocado a vehículos todo terreno y viajes, fue asesinado por un grupo de hombres armados, en Culiacán, Sinaloa.

El youtuber, minutos antes de su muerte, había compartido un video en sus redes sociales en el que saludaba a sus seguidores e informaba que iba a realizar trámites bancarios.

Los hechos ocurrieron a la 13:45 horas del 18 de abril, afuera de su domicilio ubicado en la calle Gilberto Owen, entre las calles Juan Ruiz de Alarcón y José Vasconcelos, en la colonia Guadalupe Victoria, a dos cuadras de la 9a Zona Militar en Culiacán .

De acuerdo con información preliminar, el influencer de 37 años descendía de su vehículo Toyota de modelo reciente, color gris cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon al menos en diez ocasiones.

Luego de que recibió impactos de bala en el tórax a corta distancia, Jorge Luis fue trasladado en ambulancia a una clínica de rehabilitación localizada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Las Vegas, donde personal médico lo atendió pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Con información de Azteca