Zoé Robledo, el elegido por López Obrador para el IMSS

El presidente anuncia que el subsecretario de la Segob será el nuevo director del instituto; reitera su respeto a la decisión de Germán Martínez para alejarse del cargo

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Zoé Robledo quien el nuevo titular del instituto.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el mandatario informó que el actual subsecretario de Gobernación, quien conoce el sector salud y es una persona preparada, será el próximo director del IMSS.

“Es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité”, dijo.

Aclaró que no se asusta por una renuncia, ya que en el gabinete de Benito Juárez esto era muy común; no obstante, si bien lamentó la decisión de Martínez Cázares para dejar el cargo, aseguró que respeta ésta.

“Lamento que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo considero que está en su derecho, que somos libres y nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio”, aseveró.

Además de adelantar que mañana anunciará a quien sustituya a Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación, explicó que si bien aún no conversa con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, sobre los dichos de Germán Martínez, respalda las decisiones de esta dependencia.

 

AGENCIAS