Coaliciones aventajan rumbo al Senado, el PRI se rezaga

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las coaliciones aventajan las encuestas de preferencia rumbo al Senado, mientras que el PRI se rezaga con la fórmula integrada por Alejandro Guevara y Yahleel Abdala Carmona.

En esto coinciden el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al disputarse el primer lugar en las encuestas rumbo a la jornada electoral del próximo 1 de Julio.

El Candidato que encabeza la fórmula de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya, destaca en este sentido que durante su campaña proselitista encuentra amplia empatía de la gente.

“En estos dos meses de campaña en que hemos recorrido toda la entidad, desde el sur al norte nos hablan de la gran oportunidad que se nos da porque el primero de julio tengamos una alternancia en la forma de gobierno incluidas las Cámaras”.

La aceptación que encuentran en los recorridos que día a día realizan los candidatos de “Juntos haremos historia”, comentó que también lo ven a través de las encuestas que los coloca en el primer lugar de las preferencias.

También en este sentido, el Comité Directivo Estatal (CDE), difundió esta semana un trabajo realizado por la casa de encuestas Arias en donde la fórmula de la Coalición “Por Tamaulipas al Frente” aventaja con 14 puntos y se coloca arriba en las preferencias.