Confirma ´Cachorro´ deseo de Cabeza de Vaca de ir al Senado

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, adelantó que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mostró interés en contender por la vacante disponible en el Senado, por la inminente celebración de una elección extraordinaria en Tamaulipas en el 2023.

Cd. Victoria, Tam. “Ayer hablé todavía con él, me decía del tema si había la posibilidad de tener un diálogo en el CEN, y le dije: Sí, ya tengo una reunión por allá; y me dice: Bueno, échale ganas, lo que se ofrezca estoy a la orden, como debe de ser”.

Anunció que esta noche viajará a Ciudad de México para reunirse con el presidente del PAN en México, Marko Cortés, y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, para determinar quién podría ser el candidato del partido, o si irán en alianza con el PRI y el PRD como en el último proceso electoral para elegir al gobernador del estado.

También se encuentran entre los prospectos César ´El Truko´ Verástegui Ostos, otrora candidato a la gubernatura del estado, y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Sobre la intención del exgobernador, dijo que no se cierra la posibilidad, ya que es un militante más del PAN, y no se ha demostrado que hay una orden de aprehensión en su contra, como lo ha anunciado la Fiscalía General de la República (FGR).

“Más allá de participar, él dice que está a la orden para lo que se ofrezca. Él dice: Es una decisión que debes tomar tú (Cachorro), como presidente, se respeta, se avalará, y se apoyará en su momento, pero primero hay que ver lo propio en el CEN”.

Cabe recordar que la vacante en el Senado se abrió ante el fallecimiento del senador Faustino López en un accidente carretero en Zacatecas, y se está a la espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) publique los lineamientos.