“Hay que ser responsables y claros con los victorenses”: ASA

Acude ASA al Foro Político Canaco 2019 para exponer propuestas viables que desde el Congreso promoverá una vez que sea Diputado por el Distrito XV

Cd. Victoria, Tam.- Con planteamientos serios, responsables y analizados tras estudios técnicos, ademas de estar basados en la realidad que vive el Distrito XV Victoria Sur, Arturo Soto Alemán expuso sus propuestas sobre los ejes planteados por la Cámara Nacional de Comercio en la capital del estado que celebró la edición 2019 de su tradicional Foro Político.

Consciente de la realidad que vive la capital del estado, respecto al atraso en infraestructura vial y la grave problemática del agua tras un abandono a la red de agua potable de más de tres décadas, sostuvo que se tienen que plantear soluciones desde la perspectiva legislativa que desde el Congreso son de observancia estatal y no únicamente municipal.

“Tenemos que gobernar de manera responsable, con conocimiento y no con ocurrencias; aspiramos a legislar, no a generar acciones que competen al ámbito municipal, proponer iniciativas y reformas que incidan en la materialización de estas acciones, los victorenses merecen respeto y tenemos que ser claros en lo que proponemos”, manifestó ASA ante los comerciantes organizados de la capital del estado.

Explicó que con la Ley de Comercio Exterior que presentará una vez que llegue al Congreso del Estado, motivará que Victoria no solo ofrezca mano de obra, sino productos regionales de calidad que puedan colocarse en el mercado internacional, que a su vez fomentará la desaparición de la cultura de la dependencia económica proveniente de los gobiernos.

Respecto a la movilidad que urge en nuestra localidad, el abanderado de Acción Nacional manifestó que Victoria debe tener mayor conectividad hacia la frontera y los puertos, situación que está en vías de consolidarse con la seguridad que brinda la Policía de Auxilio Carretero y que se reforzará con las Estaciones Seguras que el Gobierno panista construirá en este año.

Añadió que la seguridad es uno de los principales retos que tiene la capital del estado, misma que con la estrategia de reforzamiento de los cuerpos policiales, generará la disminución de delitos del fuero común que competen al estado como el robo a transeúnte que ha disminuido en más del 90% de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica, así como robo a casa habitación y robo a comercio, que seguirán combatiéndose desde las corporaciones gracias a la política recaudatoria que permitió a Tamaulipas tener más policías y mejor equipados.

De forma clara, también denunció el abandono en que las administraciones priistas manejaron Comapa, organismo que al menos durante tres décadas no mostró avance alguno en infraestructura hidráulica, lo que hoy tiene convulsionado este sistema, principal queja de los victorenses; así mismo manifestó las acciones que los gobiernos del PAN, bajo su principal característica de hechos y no palabras, han realizado como la renovación de bombas que mejoran la presión y distribución del vital líquido en nuestra ciudad.

Agradeció a Canaco la realización de este ejercicio, reiterando su compromiso de hablar de frente a la sociedad organizada a través de este tipo de eventos.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, expresó que no bajará el ritmo de su campaña pese a ser colocado por empresas encuestadoras y medios nacionales como el candidato con mayor intención de voto de todos los aspirantes a una curul en el Estado de Tamaulipas.

“Voy a seguir trabajando fuerte casa por casa, colonia por colonia y de forma incansable para promover este mensaje que busca devolvernos el orgullo de ser victorenses”, finalizó.