Legislaremos para darle mas recursos al campo: Mario Ramos

“Urgen mayores recursos para atender los problemas del campo y en eso vamos a dedicar  nuestro mayor esfuerzo, para lograr gestionar los apoyos que la gente necesita”, afirmó Mario Ramos Tamez, Candidato a la Diputación Federal por el quinto distrito de la coalición “Por México al Frente”.

En una reunión con habitantes del ejido la Peñita, dijo que a lo largo de los recorridos realizados por los municipios que conforman el distrito, la principal demanda de los campesinos es la falta de apoyos  para trabajar la tierra, hacerla producir y darle el valor agregado.

Reconoció que en el campo hay mucha gente emprendedora que lucha, que sueña con mejorar las condiciones de vida de su familia.

“Tenemos municipios con un amplio potencial citrícola al que le urgen apoyos para mejorar la forma en que se comercializa la naranja, para poder darle el valor agregado y mejorar el precio”.

Dijo que desde ahorita ya trabaja en crear iniciativas para presentarlas de inmediato y conseguir mayores apoyos a los productores de la región citrícola conformada por campesinos de Victoria, Güemez, Padilla, Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Agrego que en para la zona de San Carlos y San Nicolás, se buscará canalizar apoyos para el impulso de proyectos para mejorar la producción y comercialización del mezcal, bebida tradicional que por muchos años se produce de manera artesanal en estos municipios que forman parte del quinto distrito.

“A los campesinos queremos decirles que no los vamos a dejar solos, que vamos a trabajar por ustedes, que no vamos a descansar hasta que aterricen los recursos que serán etiquetados para impulsar sus proyectos, por eso pedimos su apoyo para este primero de julio votar por la coalición conformada por Movimiento Ciudadano, PAN y el PRD”.