MORENA es mayoría legislativa, gana 6 de 9 diputaciones federales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El efecto que provocó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, le dio la mayoría legislativa a MORENA, que se quedó con 6 de las 9 diputaciones federales de la entidad a través de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Al concluir el cómputo en los Consejos Distritales Electorales la coalición conformada por Morena-PES-PT, gan+o Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Madero, Tampico y Reynosa sur.

Todas estas diputaciones hoy están a cargo del PRI, que no ganó un solo distrito electoral y por lo cual, solo tendrá diputados plurinominales en la circunscripción de Tamaulipas.

Este es el peor desastre electoral del PRI en Tamaulipas, luego de que perdió la gubernatura en 2016 y que en el acumulado, suma su tercera derrota consecutiva en la Presidencia de la República, Senadurías y hoy Diputaciones Federales, aunado a que solo gobernará seis de los 43 municipios de la entidad.

La coalición conformada por el PAN-PRD-MC, obtuvo el triunfo en los distritos electorales de Nuevo Laredo, Victoria y el Mante.