Pilar gana debate con propuestas

VICTORIA, Tam.- La candidata del PAN por el Distrito 14, Pilar Gómez Leal, destacó su participación en el debate organizado por el Colectivo “Kybernus”, al presentar sus propuestas legislativas con miras a la solución de las diversas problemáticas de la sociedad.
Durante sus intervenciones en este ejercicio democrático, la candidata del “Cambio Hacia Adelante” habló sobre el combate a la desigualdad de género y la violencia contra mujeres que en su máxima expresión termina en feminicidio.
Pilar Gómez Leal, propuso una puntual y emergente atención a la escasez de agua en Victoria, que con la intervención de los ciudadanos del Distrito 14, desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, demanden a los Diputados locales presupuesto que permitan resolver al 100 por ciento esta problemática social.
En materia de seguridad y por ser un tema prioritario en la capital de Tamaulipas, la candidata del PAN, Pilar Gómez, dijo que promoverá desde el Poder Legislativo el derecho a utilizar armas de fuego como una forma de defensa, cuando una familia en su hogar o automóvil, se encuentre en riesgo, esto, aunando a la propuesta para que los delitos de extorsión, se incluyan en el catálogo de delitos graves y castiguen con prisión preventiva oficiosa.
Por otra parte la candidata del Acción Nacional, habló sobre las acciones que promoverá desde el Congreso, para fomentar una cultura emprendedora, donde los jóvenes exploten sus ideas y talento para diversificar las opciones laborales y generar más empleos.
Durante este punto, Pilar Gómez, dio voz a las propuestas ciudadanas presentadas a través de Facebook por el joven, Irving Aguilar Velásquez, encaminadas al beneficio de la juventud de las zonas rurales y espacios deportivos en sus comunidades, transporte educativo para alumnos de universidades y prepas que se encuentran en zonas marginadas.
Además, de propuestas que permitan erradicar el rezago educativo en las zonas rurales y evitar se vayan a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.
Dando continuidad a sus propuestas durante el debate, Pilar Gómez Leal, habló sobre las acciones de prevención del embarazo en adolescentes, que serán aplicadas a través del combate a la exclusión y la ignorancia con educación, para evitar que se complique el proyecto de vida y desarrollo de los jóvenes que se embarazan y sus familias.
La candidata del PAN enfatizó, que combatirá la trata de personas, “porque aunque no se hable del tema, aunque no aparezca en los medios de comunicación” dijo que es un problema que existe y afecta a muchas personas, principalmente mujeres.
En el último bloque del debate, la candidata Pilar Gómez, presentó su declaración 3 de 3 y exhortó al resto de los candidatos, secundar este ejercicio de transparencia con el electorado.