Renuncian en Tamaulipas 80 candidatos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La candidata a la alcaldía de Bustamante por el Partido Movimiento Ciudadano, Romana Guerrero Ponce, presentó la renuncia número 80 del proceso electoral local 2017-2018.

La militante de MC, declinó en favor de su oponente a la alcaldía, Josefina Tejeda, candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La gran mayoría de los que renunciaron alegaron motivos personales para la renuncia oficial, sin embargo, muchos de los casos se dieron por motivos de seguridad según sus propios simpatizantes.

Ayer miércoles venció el plazo para que los partidos políticos y candidatos independientes dieran tramite a las sustituciones de candidaturas, de lo contrario no participarán en los comicios del domingo 1 de julio.

Los partidos políticos que están en riesgo de no ser representados en alguna de la elección próxima son el PRI, Nueva Alianza, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y las Coaliciones Por Tamaulipas al Frente y Juntos Haremos Historia.