Samuel García dice que hay gente que es feliz con “suelditos” de 40 y 50 mil pesos

El senador de Movimiento Ciudadano y aspirante a ser gobernador de Nuevo León, Samuel García volvió a ser objeto de señalamientos por sus desatinadas declaraciones sobre sueldos en México.

Apenas salía su nombre  de las tendencias por el video en donde decía que la pasaba muy mal porque su papá lo obligaba a ir al golf los sábados a cambio de que le pagara su semana y ahora es por calificar de “suelditos” la cantidad de 40 y 50 mil pesos.

En el video que circula en redes sociales se le ve a García en una entrevista y dice que ha conocido gente muy valiosa que tiene sueldos entre “40 y 50” y que son felices.

“Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50  y son felices. Tienen para su familia, para las colegiaturas”, dice el polémico senador.

 

En México, el salario promedio de un trabajador mexicano ronda los 6 mil pesos, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi del 2019, 4 de cada 100 trabajadores mexicanos tiene ingresos mensuales que superan los 15 mil 429 pesos.

En el 2020, Samuel García se había vuelto tendencia por ser acusado de machista, luego de que en un video le ordenó a su esposa Mariana Rodríguez no enseñar la rodilla, por lo que tuvo que salir a pedir disculpas por su comportamiento.