Abuela pide 7 mil pesos por ser niñera de su nieto: ‘lo amo, pero no soy guardería’

¿Cuidar a su nieto gratis? No más. Abuelita renegó seguir atendiendo al pequeño de un año sin cobrarle a su hija. Las declaraciones que se volvieron virales en Reddit desataron una ola de comentarios a favor y en contra de la señora anónima.  “Amo a mi nieto, pero como dije anteriormente, no soy una guardería” sentenció la mujer.

Todo comenzó cuando una abuela australiana dio a conocer que cobró 15 dólares por hora a su hija por cuidar a su nieto, la petición consistió en cuidar a su nieto durante dos o tres días a la semana a lo que ella accedió a cambio de un pago.

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa” compartió vía Reddit la “abuela anónima” compartió.

En la publicación la mujer aseguró que disfruta pasar tiempo con su nieto de un año de edad, pero esta labor de tiempo completo le implicaría dedicar toda su atención al menor y descuidar su trabajo en casa.

El pago exigido equivale a poco más de 7 mil pesos por cuidar a su nieto por tres días, pero su hija no lo recibió del todo bien, por lo que ofreció la posibilidad de pagarle únicamente 10 dólares por hora. De acuerdo a la publicación, su hija percibe 22 dólares por hora en su trabajo con un horario de entre 7 y 8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm.

Las respuesta al post fueron divididas, van desde los reclamos de si la señor tiene conocimientos de primeros auxilios, si cuenta con alguna certificación o algo similar para cobrar dicha suma:

¿Cuáles son sus calificaciones para insistir en $15 (dólares) la hora? ¿RCP actual, RCP pediátrica, certificación actual de primeros auxilios, al menos un título de asociado en desarrollo infantil temprano? En mi área, estas son las calificaciones para los trabajadores de cuidado infantil remunerados que ganan tanto dinero y que también administran a más de un niño a la vez” le recriminaron.