Colectivo feminista convoca a compartir historias de aborto

Los colectivos feministas exhortan a las mujeres dar a conocer sus historias de aborto, con el fin de conformar un tendedero de denuncias el próximo 28 de septiembre, en donde alistan una marcha pro despenalización del aborto.

El Colectivo Feminista Mujer Manglar pide a mujeres de la zona sur del estado “compartir experiencias en torno a procesos de aborto”, cuyos testimonios, refieren, serán de forma anónima y se harán llegar vía correo electrónico.

Las historias, detallaron las activistas en la convocatoria lanzada a través de redes sociales, es para expresarse mediante dibujos, pinturas, fotografía, bordados, poemas, graffitii, entre otros conceptos, todo lo que tuvieron que pasar.

El tendedero virtual se publicará como álbum de fotos el día 28 de septiembre en el Marco del #FestivalTamaulipasAborta, una movilización que se va a llevar a cabo en Tampico el próximo lunes.

Dicha movilización va iniciar a las 4:30 de la tarde desde un conocido centro comercial que se encuentra a un costado del cementerio más grande de la ciudad, sobre la avenida Hidalgo, y posteriormente se trasladarán hacia el centro del puerto.

Dicha movilización se va a llevar a cabo por las integrantes de los grupos feministas de diversas ciudades de Tamaulipas, como Ciudad Victoria, Reynosa y panzona sur de la entidad, esperando la participación de cientos de personas.

Las integrantes de los colectivos feministas en el sur de la entidad han hecho énfasis en que quieren a los hombres fuera de sus movilizaciones, al considerarlas separatistas, e incluso afirman que si las parejas de sus compañeras quieren ir no deben estar en el contingente.

Las movilizaciones de jóvenes mujeres se han acrecentado en los últimos días, porque apenas la semana pasada una protesta realizada en Tampico, en la cual se exigió la aprobación de la Ley Olimpia, terminó con algunos destrozos en la presidencia municipal.