Entre el amor y el odio

Por la libre
“YO EL ÚNICO PODER QUE QUIERO, ES PODER CONTIGO……UNA ASPIRANTE MÀS”;  entre lineas te veas nada personal.
Por Edelmira Cerecedo Garcìa
Sin duda  alguna Rigoberto Rodríguez Rangel sabe perfectamente bien su trabajo, como Presidente del Partido Encuentro Social ha venido haciendo un excelente amarre con diferentes actores representativos de los diferentes municipios para armar una estrategia que pueda asegurar el pase a una contienda que se refleje en el ámbito federal.
No existe la menor duda de que sabe quién puede dar guerra y defender de manera correcta la base del proyecto de coalición que tiene comprometido, al parecer todo indica que será MORENA quien postule el candidato en esta Ciudad, de ser asì veremos  a quien preparara el ojitos de color RRR para que le entre a una de las contiendas que aunque se sabe el suelo no estará parejo, estará muy a la par.
Al dìa se escucha incluso que en el verde podría verse a Héctor López González, esto porque están arraigados en el Estatal que no permitirán la mano de ciertos personajes para que impongan candidatos, la verdad es que Gerardo González volvería a dejar en familia el cuadro y aun mejor, estamos hablando del regreso de los doctores a la política, y esta vez no vienen a sanarla, sino quizás vienen a realizar vacunas con antídotos a prueba sobre la agonía que sufre los cuadros en el Estado.
El PAN casi se comprometía a que hoy metería en una ánfora a los aspirantes y sacaría los nombres para designar los candidatos, casi que hoy ya tenían unas vacas y tamales para festejar todos los que se registraron esperando para jugar, cada quien en los suyo, pero son las 4: 00 de la tarde y no se ha informado aun nada, quizás tanto expediente curricular y tanto gallo bueno que no saben ni por cual irle.
Pero EL PRI hermoso, que barbaros, ellos andan en su borrachera, si, también le entraron a la borrachera, pero no por el triunfo, estos se tiraron al alcohol para olvidar que perdieron, el detalle es que entre que traen una cruda y se la curan con un poquito de alcohol cada que se puede en LA SALLE con un mínimo eventito, la convocatoria parece parto de elefante y encuatado, es màs con la forzosa cesaría segurito tendrán que sacar al niño.
Asì en ese ambiente estos huecos negros ausente, espantan, la efervescencia se baja  y ni con viagra se puede LEVANTAR LA COSA en este momento, el optimismo incluso baja tanto que rompe lazos y hasta fricciona negociaciones, y cambios de última hora terminan con acuerdos y se modifican planillas…..POR CIERTO SI USTED MANEJA TENGA CUIDADO POR QUE PUEDE ATROPELLAR A UN REGIDOR Y SI VE A ALGUIEN EN EL CAFÉ HECHANDO GRILLA, AGUAS, PUEDE ESTAR BUSCANDO UN PUCHE PARA ENLISTARSE A SER REGIDOR.
Y MIENTRAS ESTO PASA, el viernes estará la convención Estatal y distrital en el Gimnasio de LASALLE, se estará refrendando el apoyo para el Diputado Federal del sexto distrito por el tricolor, asì como a los Senadores de este partido con su fórmula menor de 42 años (chiste interno), en fin LO QUE NO SE VALE ES QUE piensen que la Señora Yalehee este como candidata por bonita, eso al que anduvo de gracioso escribiendo sobre el tema de los encantos como mujer, déjeme decirle que no solo nos ofende a las mujeres pensantes que tenemos la capacidad de llegar a ocupar un puesto por nuestras capacidades, sino que además vuelve a enfatizar el misoginio que se vive en la política y por el cual no hemos avanzado y salido de ser un pueblo.
En La UAT
 LA UNIVERSIDAD Y EL ESTADO EN PRO DE LA SALUD
 La Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó un Proyecto de Medicina Comunitaria a las autoridades del sector de la salud en el estado.  En el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Cirugía Experimental “Dr. Juan Manuel Vela Trujillo” en el Centro Universitario Sur de la UAT, estuvo el Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario Estatal de Prevención y Promoción de la Salud con la representación de la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas.
  Correspondió al Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña dirigir palabras de bienvenida, destacando el interés del Rector José Andrés Suárez Fernández por fortalecer y acrecentar los vínculos de la casa de estudios con el sector de la salud. Posteriormente se hizo la exposición del proyecto, que estuvo a cargo del Dr. Alcides Ramos Sánchez, Secretario Académico de la Facultad; y del Dr. Héctor Pérez Monsiváis, Coordinador de Medicina Preventiva.
En su intervención, señalaron la importancia de firmar un convenio de colaboración en materia de atención primaria de la salud, ya que con cierta frecuencia la Secretaría de Salud requiere del apoyo de recursos humanos y materiales para ampliar su cobertura o para extender el impacto de sus acciones a nivel comunitario.
En Mante
1.-En Mante el Alcalde Juan Francisco Leal Guerra es probable y sea quien abandere a los panistas, y es que incluso su suplente y su planilla está aprobada por Ismael  García Cabeza de Vaca quien ha puesto el interés del jefe de la comuna en Tamaulipas y único GOBERNADOR DEL ESTADO DON FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien es el dueño de la corona y su joya se llama REYNOSA, sin haber nadie más en el gabinete por quien rescatar joyas, sino solamente  uno y quien ve por todos y por sostener el partido y el color de cepa que gira sobre la militancia real del panismo, aliados a esto esta Francisco Elizondo e Ismael y por supuesto desde el Gabinete Gerardo Peña y en la parte humana y sensible SU ESPOSA MARIANA Y LA DIRECTORA DEL DIF OMHEIRA.
POR ELLO la planilla presentada y registrada por parte del aspirante y quien decidió reelegirse para dar continuidad a  seguir con las obras sociales que al día ha estado impulsando Noé Ramos desde el despacho de SEBIEN Municipal, ha podido colocarse en el ánimo de la militancia a una estrategia que los lleve además a sacar una parte considerable de la sociedad mantense y dar resultado favorables a lo que corresponde de la elección por el Presidente de la Republica….esta elección por ello es demasiado grande y abarcara una estructura triple que requiere además de una armonía partidista y luego social.
Si esto sucede lo màs probables es que EL MANTE tenga la posibilidad de tener ALCALDESA INTERINA en la figura de una de las mujeres que ha sido imagen de este trienio, transparencia que se nota y siempre intachable como profesionista además de tener un gran núcleo familiar, ella seria Norma Lilian Benavides.
OCAMPO
El Presidente Municipal Lic. Pedro Javier Muñiz Camacho y su distinguida esposa la C. P. Margarita Compean García llevaron a cabo la Campaña de Lentes en el auditorio municipal hoy miércoles 14 de febrero Día del Amor y la Amistad de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El sistema DIF OCAMPO en coordinación con la Clínica TAMAPUL, en adaptación de lentes para lectura totalmente ¡GRATIS!.