Indignante: Liberan al ‘abuelo abusador de ‘Tik Tok’

La semana pasada un video protagonizado por un adulto mayor y dos niñas dio la vuela al mundo en las redes sociales. Y es que al grabarse bailando para subir un clip a ‘Tik Tok’ una niña descubrió que su abuelastro abusaba sexualmente de su hermana, por lo que decidió subir el video a la plataforma para así demostrar los tocamientos que el hombre realizaba contra la niña por debajo de la sábana.

Al darse a conocer el video, el hombre fue detenido por las autoridades y pese a que la abuela declaró que ella no creía que él fuera capaz de hacer ese tipo de cosas en contra de las menores, se esperaba que el castigo en contra del victimario fuera severo ante sus abusos. Sin embargo, este día se ha dado a conocer que Juan Collío, conocido como ‘el abuelo abusador de Tik Tok’ ha quedado en libertad.

Aún y con las presiones de los familiares de las víctimas, así como de colectivos feministas en Chile, lugar en donde se suscitaron los hechos, Juan Collío, de 61 años, acusado de abusar sexualmente de su nieta, ha quedado oficialmente en libertad, luego de haber sido pagada su finanza.

La multe económica establecida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por la cantidad de cinco mil 89 dólares, es decir, un poco más de 110 mil pesos mexicanos.

Ante su liberación, las manifestaciones no se han hecho esperar, mientras tanto, la Fiscalía Centro Norte informó que apelará por esta resolución a la Corte de Apelaciones. “Consideramos que la libertad la imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería de ser privado de libertad, sin posibilidades de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, indicó para medios locales el fiscal Marcelo Borbarán.

En las últimas declaraciones recogidas por los medios chilenos, la abuela de las pequeñas y pareja de Juan Collío, indicó que ella no lo creía capaz de realizar esos abusos en contra de su nieta. “Pongo las manos al fuego por él”, reiteró la abuela de las niñas quien presuntamente mantiene una disputa familiar desde hace tiempo con los padres de las menores.