Maestro humilla a alumno; “los pobres ya se quedaron”

Las clases virtuales, derivadas de la pandemia de coronavirus han transformado el panorama de la educación en México, pues para muchos ha sido un reto conectarse de manera virtual debido a que estudiantes no tienen acceso a internet e incluso a equipos de cómputo.

Un caso similar se viralizó el fin de semana, cuando se dio a conocer el desplanta que un maestro de CCH tuvo contra un alumno que no contaba con cámara en su computadora.

El profesor, fue identificado como docente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel sur, institución que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El video, grabado por alumnos de ese plantel, se vitalizó a través de Facebook, donde fue severamente criticado por estudiantes y usuarios de la red social.

 

Humilla al alumno por no tener cámara

En el video se observa el momento en que el. Profesor le pide a uno de sus alumnos que encienda la cámara de su equipo de cómputo, sin embargo el joven le explica que no puede porque está rota.

 

Alumno: “Está descompuesta, está completamente rota, no puedo sacar mi video”

Profesor: “Entonces qué caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos”

 

El alumno explicó que su comentario era poco desconsiderado, pero el maestro no lo tomo en cuenta y sentenció:

 

“Ese rollo ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron”.

 

Desde luego que el comentario fue calificado como “clasista”, y los usuarios de redes piden que el maestro sea sancionado por realizar ese comentario “fuera de lugar”, pues humilló al alumno que no tenía recursos para comprarse un equipo de cómputo nuevo. Hasta el momento la UNAM, ni las autoridades del CCH han expresado si aplicarán alguna sanción contra el profesor.