Perros no sienten amor por sus dueños, indican expertos

Si alguna vez creíste que tu perro te amaba, sólo por mover la cola y expresar alegría cuando te ve, lamentamos decirte que eso no es cierto, y es que según la ciencia los perros son incapaces de sentir amor.

De acuerdo con el neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jonathan Astucuri, los perros no tienen la capacidad cognitiva para sentir o expresar amor, al tratarse de un sentimiento de alta complejidad.

Lo que los humanos interpretamos como amor de nuestras mascotas hacia nosotros es en realidad la forma en que los perros demuestran el placer que les causa ser alimentados, cepillados o acariciados.

“El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer”, aseguró Astucuri

Los dichos del neurocientífico fueron secundados por el psicólogo Stanley Coren, famosos por sus textos en los que habla de la inteligencia canina, quien afirmó que los perros pueden sentir y expresar miedo, alegría o enojo, pero no amor.