¿Sabias que tu ropa interior tiene caducidad?

6 meses, un año, dos años…. Entonces, ¿cuál es el verdadero tiempo de duración para ropa interior?

De acuerdo con Investigadores de la Universidad de Nueva York, hay bacterias en la ropa interior que no desaparecen tan solo con lavarlas. Lo que significa que es posible usar, por años, ropa lavada pero no limpia del todo.

La recomendación general es no usar durante más de un año la misma ropa interior inferior, por lo que es importante darle una doble pensada al guardar calzones viejos.

Un décimo de los residuos que expulsa el cuerpo se quedan impregnados en la tela de los calzones. Aún lavando la zona íntima permanecen bacterias que pasan directamente a la ropa interior. «Sin embargo, es normal, y no te hace daño», explicó Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York.

La ropa interior vieja que se tiene guardada en casa, por si ninguna otra pieza está limpia, es la que se debe tirar de inmediato. Lo anterior, debido al repetido uso que se le da y para evitar problemas de salud relacionados con el usar ropa interior vieja como: irritación, sarpullidos, picazón o infecciones.

Hay maneras apropiadas para lavar los calzones y que haya la menor cantidad de residuos posibles. Las prendas se deben lavar con agua caliente y lejía. De esa forma, se mata el mayor número posible de bacterias. Exponer la ropa al sol es otra técnica. Los rayos UV pueden ayudar a desinfectarla.

¿Cierto o falso? ¿Los calzones tienen caducidad específica?
Según Tierno, la ropa interior se puede conservar hasta que se desgaste, si se lava de la forma correcta y de manera constante. No hay fecha de caducidad para los calzones. Solo hasta que ya no sean funcionales.

Para detectar si es momento de deshacerse de la ropa interior, dependerá mucho del cómo se estira, cómo queda, si está suelta o apretada, si sigue luciendo bien, si está deforme, etc.