Señala especialista que manera correcta de tomar la temperatura es en la frente

MONTERREY.- Con la reapertura de establecimientos en la nueva realidad por el coronavirus, el uso de termómetro infrarrojo se convirtió en la medida preventiva básica para ingresar a un lugar.

Linda Molina Lugo, Coordinadora de Cruz Verde Guadalupe, señaló que la mejor manera de tomar la temperatura es en la frente porque es el área que está más cerca al centro de regulación térmica de nuestro organismo.

“Cuando nosotros estamos haciendo un filtro para tratar de ver quién tiene temperatura alta, pues es bien importante tener la medida más exacta a lo que realmente tenemos. Porque si yo te detecto 36 en la frente, pues abajo no hay ningún problema, pero si te detecto 36 en la muñeca puede ser que realmente traigas 37.5 y eso me dice muchísimo y probablemente tengas algún contagio”.

Explicó que la temperatura entre la muñeca y el cuello varía de un grado a 1.5, situación que marca la diferencia al detectar un caso sospechoso de Covid-19.

“En ningún hospital, en ningún consultorio vas a ver que le tomen la temperatura en la muñeca porque nosotros tenemos el conocimiento y sabemos que eso no es la mejor medición, entonces la tomamos donde debe de ser, en pleno conocimiento de que esto no daña a la población”.

Molina Lugo agregó que la temperatura que se obtiene de la frente es un 95 por ciento más específica que en la muñeca o el cuello.

Además, recomendó a la ciudadanía en confiar en el método que no causa efectos adversos ni en la retina ni en las neuronas.