Un día especial

Por La Libre
No son Angeles, ni guerreros, son personas como tú y yo…..INLCLUSION
Por Edelmira Cerecedo Garcìa.
El equinoccio de la Primavera, el Aniversario de Benito Juárez, pero hoy más que cualquier celebración es el día de los niños con Síndrome de DOWN, y la realidad es que estos pequeños grandes seres humanos nos han enseñado porque son especiales, después de creer que lo eran porque tenían un cromosoma de más, o porque tenían rasgos chatos y sus ojos pequeños, o quizás sus labios màs carnosos y una lengua incontenible que siempre quiere airarse.
Tal vez sus piernas cortas, sus brazos pequeños o sus ganas de sonreír y no complicarse la vida…vaya, ¿de qué nos estamos perdiendo?, rayos, porque no nos habíamos dado cuenta que tenemos amor puro en un pequeño contenido, siiiii, diferente, obvio, lo ordinario no vale, lo común es eso, común, realmente el frasco de amor debería de ser extraordinario.
Y bien este dìa los calcetines disparejados, fue una campaña que atravesó redes, pero mejor a un que unió corazones, que nos hizo recordar cuantas veces la sociedad ha juzgado a esas PERSONAS ESPECIALES, me toco escuchar a alguien decirle a mi hija quien traía sus calcetas disparejas “que ridícula ROMINA”, ella solo volteo y me vio, una mujer de 60 años con el corazón ácido y ciclada en señalar a una niña, POR ESAS PERSONAS SON POR LAS QUE SE HACEN CADA AÑO ESTAS CAMPAÑAS, para que podamos entender nuestra nueva sociedad que tenemos seres humanos con diferencias de pensar, de ser, de sentir, pero que aman de una manera excepcional, justamente como no tiene idea de aquella Señora que dijo con el tono más hiriente “RIDICULA”, misma que callamos cuando sacamos los pies mi hijo y yo y le tuvimos que dar clase rapidita de inclusión, y tener que incluirla a lo que hoy somos una sociedad nueva donde cabemos todos con nuestras diferencias y donde las oportunidades para ser tienen, deben y es necesario que sean para todos por igual.
GRACIAS POR DEJARNOS ENSEÑARLE A LA SOCIEDAD EL AMOR un valor que hoy fue muy emotivo ver que muchos llevaron a la práctica, con una persona que podamos ayudarle a incluirse en el mundo de los niños o personas con DOWN ya estamos contribuyendo…. Y nadie se preocupe por Romina, ella me dijo en voz baja, “NO PASA NADA MAMÀ ELLA NECESITA APRENDER MÀS YA CRECERA”.
En la parte oficial HOY CONAFE
¿Usted sabe que los programas modelos de CONAFE, son hoy los que se han acoplado para implementarse en el Sistema Educativo?, bueno,  ojala y sea en verdad, porque si usted supiera como preparan a cada promotora de CONAFE, los kilómetros que recorren para llegar a dar sus clases iniciales, como involucran a los padres, y como toda una comunidad se vuelca en la manera en que se refleja el amor por los niños de ese lugar.
Pues bien, gracias a la Reforma Educativa se han hecho muchos ajustes, y esperemos que el ejemplo de CONAFE pueda premiar en la educación de todos, ya que el delegado de CONAFE en Tamaulipas Hugo Medina ha realizado un trabajo forjado con cada una de las personas que atienden en este programa, el trato para cada uno es impecable en preparación, y en constante requerimiento para que se actualicen y valoren.
Por esto mañana será un dìa especial, diría yo que la mayor de las fiestas para la FAMILIA CONAFE QUE ENCABEZA HUGO MEDINA EN TAMAULIPAS, y es que también gracias a la Reforma Educativa por fin se ajustara el pago a las promotoras, quienes desde hace 20 años ganaban un mínimo, hoy podrán verse gratificadas con un apoyo justo en una de las tareas que sin lugar a duda están haciendo para contribuir a tener una niñez mejor orientada.
EN LA UAT
Con la participación de estudiantes de diversos planteles del Campus Victoria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural, desarrolló durante una semana el XII Festival de la Lectura que consistió en la presentación de un recital con textos seleccionados del laureado escritor mexicano Juan Rulfo.
La presentación que estuvo a cargo del Grupo de Animación Lectora coordinado por Lorena Illoldi, inició en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y posteriormente se ofreció en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.
EN MANTE
El Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra asistió esta mañana 21 de marzo a las
08:00 horas a honores a la bandera con motivo de el 212 aniversario de el natalicio de Don Benito  Juárez  García en 1806 en el monumento a la bandera. Para después depositar una ofrenda florar y realizar guardia de honor en el hemiciclo a Juárez ubicado en la plaza principal; posteriormente  se llevo a cargo el festejo de “la primavera en los CAIC 2018” en el Estadio Zaragoza.
El día estuvo bastante apretado ya qué también se realizó la sexta feria nacional del empleo Mante 2018 en la explanada de la presidencia, concluyendo con la entrega de becas Propósito Virtu.