No vamos a esperar el Fonden; inicia restauración de Reynosa: Cabeza de Vaca

El Gobierno de Tamaulipas continúa con el plan de restauración en las zonas afectadas de Reynosa por el paso del huracán Hanna.

El paso de ‘Hanna’ ha dejado múltiples afectaciones en el estado de Tamaulipas, sobre todo en el municipio de Reynosa, el cual ya reporta 2 muertos por las inundaciones generadas por las lluvias.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, mencionó que  no habrá afectaciones en las comunidades muy cercanas al río Bravo una vez que se abran las compuertas.

“Se habló con el coordinador nacional de CILA, quien nos da conocer que se iban a abrir las compuertas controladas, los flujos de agua incrementaron de manera considerable en el río Bravo, pero sin tener afectaciones adicionales”, mencionó.

El gobernador de Tamaulipas informó que no habrá afectaciones adicionales por la apertura de compuertas en la zona de “El culebrón”, y mencionó que solo es es un desfogue de aguas arriba.

Inicia la limpieza de zonas afectadas

Garcia Cabeza de Vaca, informó que el DIF estatal esta apoyando con la alimentación a los afectados por el paso de Hanna y se comenzó con el proceso de limpieza, entregando “kits de limpieza” a los damnificados.

“Se está trabajando de la mano con todas las autoridades correspondientes, metiendo bombas para el desagüe de estas casas, se empieza con el proceso de limpieza”

“No nos vamos a esperar a que autorice el recurso del Fonden, lo estamos haciendo con recursos del estado, estamos trabajando en conjunto sociedad y gobierno” aseveró.

El gobernador también reconoció el trabajo de los involucrados en la limpieza del Hospital Materno Infantil, que fue uno de los más afectados, mencionando que ya está disponible para ser utilizado nuevamente y recibir pacientes.