Alertarán a menores de primaria por embarazos no deseados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas implementará pláticas en escuelas primarias para alertar a niñas de menor edad por embarazos no deseados.

La encargada de la Dirección de Infancia y Adolescencia en la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, afirmó que estos han ido a la baja, sin embargo, no descartó las pláticas para alertar a las menores sobre estas “amenazas”.

Las pláticas, especificó, serían impartidas a niños y niñas de quinto y sexto grado de primaria; una de las alertas que encendieron esta necesidad fue el inicio de la vida sexual del menor a los 11 años.

El grupo prioritario a tratar es el embarazo en las niñas menores de 15 años, ya que anualmente se tiene un registro de entre 300 y 250 las jovencitas en gestación a esa edad, y 10 mil 350 nacimientos con madres menores a los 20 años en Tamaulipas.

Las consecuencias que se pueden detectar en el menor son riesgos biológicos o psicológicos, si no que afecta la expectativa de vida del adolescente, ya que muchas veces se trata de embarazos planeados por padres jóvenes que no han terminado una escolaridad.