Aplicará ISSSTE 15 mil 107 biológicos en Tercera Semana de Salud

Con la meta de aplicar 15 mil 107 biológicos a través de 175 puestos de vacunación el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, está participando en la Tercera Semana Nacional de Salud, que se realiza del 7 al 13 de octubre, informó el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado de la Institución en la entidad.

Indicó que giró instrucciones a los directores de las unidades de Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Mante, Tampico y Victoria, para que estén muy pendientes con las acciones a realizar en favor de los Tamaulipecos.

Mansur Arzola destacó que en esta jornada estarán aplicando vacunación con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el sistema educativo nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

También hay vacunación contra el virus del papiloma humano a niñas de 5 grado de primaria y de 11 años no escolarizados con primera dosis de vacuna (Cohorte 2016).

Señalo el funcionario que 250 voluntarios son los que están participando activamente en las acciones que se efectúan por parte de la institución en la entidad.

Se tiene programado aplicar 10 mil 475 vacunas de sabin; mil 580 biológicos contra el virus del papiloma humano; 94 de vacuna BCG; 400 Vacuna pentavalente Acelular; 410 Vacuna Anti hepatitis “B2”; 248 Vacuna DPT y 410 Vacuna Anti- Rotavirus.

Además de los siguientes biológicos, 370 vacuna neumococica conjugada; 380 vacuna triple viral SRP; 650 TD Toxoide Tetánico Diftérico y 90 Vacuna tdpa, en total serán 15 mil 384 biológicos, meta que cumplirá el instituto durante la tercera semana nacional de salud.

Recomendó el delegado del ISSSTE, que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a los módulos o unidades médicas para reforzar la vacunación permanente o completar esquemas básicos que los protejan contra las enfermedades.