Aumentan casos de infecciones respiratorias

Piden a embarazadas se vacunen…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que aunque las infecciones respiratorias agudas (IRAs), no se han disparado como en años anteriores, mencionó que dichos padecimientos se han incrementado hasta en un 30%.

De igual forma exhortó a la población en situación riesgosa por enfermedades crónico-degenerativas, y a mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna contra la influenza, debido a que se pronostica un crudo invierno que apenas inicia.

“Estamos invitando a la población a tomar las precauciones que se requieren… Vienen varios frentes fríos que van a provocar problemas de salud…”.

Refirió que la temporada invernal deja al menos 20 mil casos de IRAs a la semana, “esto se ha mantenido y esperamos un repunte en diciembre, enero y febrero, estamos invitando a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza…”.

“Estamos haciendo énfasis en diabéticos, hipertensos, embarazadas es muy importante que acudan a vacunarse, es una medida de prevención necesaria… Hay 470 mil dosis para la temporada invernal”, concluyó.